tag:blogger.com,1999:blog-7173411793403497098.post4770062143385908133..comments2022-03-01T18:37:18.050-08:00Comments on Revolución Proletaria: (JCA/JCZ) En torno al día de la Mujer TrabajadoraRevolución Proletariahttp://www.blogger.com/profile/03251818140262644706noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-7173411793403497098.post-56565664039253547462014-03-08T14:19:58.160-08:002014-03-08T14:19:58.160-08:00El texto comienza, como no podía ser de otra maner...El texto comienza, como no podía ser de otra manera, presentando, desde el más temprano inicio, una ruptura con el pensamiento de Marx, y más precisamente con su método, que es, para Luckács, a lo que ‘la ortodoxia –que la JCA cree suscribir- se refiere exlusivamente’. Se ponen sobre la mesa, de modo unívoco e indeterminado las ‘necesidades económicas del bloque dominante’. Sería de recibo que dejando a un lado lenguaje confuso y prestidigitaciones propias de juglares, útiles nada más que para servirnos en bandeja una huera tautología, tales como ‘nuevas formas’ del capital o ‘reestructuración del sistema capitalista’, llegaran de lo concreto representado a abstracciones cada vez más sutiles y una rica totalidad con múltiples determinaciones y relaciones. <br /><br />Es, sin duda, del agrado del proletario medio oír retumbar en sus oídos la palabra ‘execrable ‘ como los acordes de la eternidad.<br /><br />Más que descansar sobre relaciones sociales, ‘su régimen’ lo hace sobre económicas. <br /><br />El párrafo que sigue es un insulto a Rosa Luxemburg.<br /><br />La crítica al feminismo ‘de clase y radical’ no se sustenta sobre una realidad empírica, sino que, de nuevo, cae en el vacío de lo abstracto y lo indeterminado. Resultando de esto no sólo la cosificación del concepto, de su propia crítica, atrofiada y petrificada ya, sino que pone en cuestión el materialismo del que debiera partir un análisis que dícese ‘marxista-leninista’. <br /><br />Por lo que a la crítica moral se refiere Engels, puntualizando que el comunismo no basa ni basará jamás sus pretensiones en argumentos de carácter moral, expresa lo siguiente en el Prefacio a la edición alemana de Miseria de la filosofía de 1884: ‘Si la conciencia moral de las masas declara injusto un hecho *económico* cualquiera (…) esto constituye la prueba de que el hecho en cuestión es algo que ha caducado y de que han surgido otros hechos *económicos*, en virtud de los cuales el primero es ya intolerable y no puede mantenerse en pie’.<br /><br />Uso del término ‘anti-dialéctico’ completamente fuera de lugar.<br /><br />En la frase ‘El capitalismo es el modo de producción que continúa al feudalismo, al igual que este nació del esclavismo’ se vislumbra un etapismo constituido de una concepción histórico-filosófica más próximos a los vulgares manuales stalinistas que a Marx, al que le es completamente ajena cualquier narrativa suprahistórica.<br /><br />Sigo a la espera de que señalen el ‘trasfondo natural e innato que lleve al varón a situarse por encima del género contrario’ al que apela ‘en demasiadas ocasiones’ el feminismo.<br />No se dilucida con suficiencia la articulación necesaria entre ambas luchas como parte constitutiva de la Weltanschauung del proletariado actual.<br /><br />Hablar de ciclo revolucionario puede provocar tentativas metafísicas, en la peor de las <br />connotaciones que para la tradición marxista posee esta palabra.<br /><br /><br />Atentamente,<br /> Skotenios.<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17201398946197273667noreply@blogger.com