miércoles, 18 de mayo de 2016

Comité por la Reconstitución: La bancarrota del revisionismo y las tareas de los comunistas



La creación y divulgación de una teoría revolucionaria desempeña el papel principal y decisivo en determinados momentos, refiriéndose a los cuales dijo Lenin: "Sin teoría revolucionaria, no puede haber tampoco movimiento revolucionario."
Mao
Los años pasan, pero el conjunto de corrientes que se reclaman de la tradición revolucionaria en el movimiento obrero se obstinan en seguir representando sus arcaicos rituales. Tal es así que en medio de la crisis que sigue profundizándose en el Estado español, estas corrientes, desde el anarquismo a la ortodoxia revisionista que domina el movimiento comunista, siguen esperando que la ofensiva del capital genere como reacción una chispa que levante a las masas hasta derribar al capital. Mas su gozo en un pozo, pues la crisis va camino de la década y las movilizaciones de clase de los últimos años no han supuesto lo que el determinismo y el espontaneísmo político preveían, la agudización de la lucha de clases desde el punto de vista de los intereses del proletariado. Muy al contrario, es el oscurantismo nacionalista, siempre al alza cuando el sujeto revolucionario se encuentra en repliegue, el que sí está logrando enraizar entre las masas proletarias.
Aunque no todo sigue igual en lo que respecta a los aduladores de la conciencia espontánea del obrero medio. Su bancarrota política se agrava, porque a su incapacidad para redirigir el movimiento espontáneo de la clase hacia algún programa mínimo, se ha unido el ascenso de una renacida socialdemocracia que ha vapuleado en las calles los esquemas del revisionista típico, que, ensimismado en sus propuestas de unidad práctica sindical, ha visto como el movimiento de masas lo desbordaba y un oportunismo más refinado que el suyo se convertía, a través de Podemos, en catalizador de las demandas del movimiento de resistencia. Los dirigentes de esta “nueva” socialdemocracia han pasado de la cátedra al escaño, mediando en este recorrido la conquista de la calle a través de la construcción de un discurso político a la altura de los tiempos. Porque efectivamente, con el cierre del Ciclo de Octubre, desplazado el marxismo como teoría de vanguardia y desterrada la revolución del horizonte de un proletariado escindido como clase, lo que más se adecúa al estado de cosas existente es un discurso timorato, reformista y pequeñoburgués. Y no puede asombrar a nadie la facilidad con que el discurso de este nuevo partido de Estado ha prendido en la calle a la par que se ha imbricado con las instituciones del capital, pues siendo sus líderes enemigos declarados del marxismo y habiendo desterrado al proletariado como sujeto revolucionario, los nuevos reformistas no han podido más que ensamblar en un programa las diversas esferas corporativas de reproducción del mundo capitalista (al mismo estilo que el obrerismo), sirviéndonos como sujeto político desde el que parece que sí se puede articular un movimiento alternativo al capitalismo, como si se tratara de una novedad histórica... ¡al ciudadano burgués y sus derechos! No obstante, el comunismo existente lleva muchos años siendo consecuente con esta misma fórmula teórica, respetando su contenido reaccionario. La diferencia estriba en su expresión política, pues el revisionismo se contenta con resistir a la sombra de la tradición obrera, mientras los teóricos de la izquierda posmoderna han dado un tamiz más liberal a su discurso, el suficiente para acompasar ideológicamente a estos oscuros tiempos la claudicación ante el orden hegemónico que siempre ha representado el reformismo en todas sus variables.
En este contexto, los comunistas debemos considerar en primer término el impasse en que se encuentra la Revolución Proletaria Mundial (RPM), marcado por el cierre del ciclo revolucionario que se inicia con la Revolución de Octubre. Este periodo se caracteriza, sucintamente, porque el proletariado se encuentra incapacitado para incidir en la gran lucha de clases como sujeto independiente. Esta circunstancia, de profundo calado histórico, impele antes de nada al sector de avanzada de nuestra clase, a la vanguardia, no a tomar acríticamente o a despreciar todo el bagaje acumulado por la RPM, como hacen revisionistas y oportunistas de todo pelaje, sino a considerarlo críticamente, actualizando lo que de universal hay en él. Y es que el desplazamiento del marxismo como teoría de vanguardia es el primer dique que impide al proletariado aparecer en la escena de la gran lucha de clases como una clase revolucionaria. En consecuencia, la actividad práctica a la que hoy debe asirse la vanguardia proletaria está ligada a la resolución de las problemáticas de construcción del movimiento revolucionario. Esto implica toda una fase de la revolución proletaria que denominamos de reconstitución ideológica y política del comunismo, que en su primera etapa debe resolverse sobre el Balance del Ciclo de Octubre desde la lucha de dos líneas en el seno de la vanguardia, esto es, desde el desarrollo de la lucha de clases a nivel ideológico y en relación con las lecciones de la experiencia revolucionaria acumulada en el anterior ciclo, siendo eje fundamental para la construcción del movimiento revolucionario de vanguardia. Sólo si los comunistas emprenden estas tareas puede el marxismo articularse como discurso teórico y político, para conquistar su hegemonía entre sectores cada vez más amplios de la clase proletaria, hasta cristalizar en la fusión de la vanguardia y las masas en Partido Comunista. Será entonces cuando la actividad subjetiva del proletariado se torne en praxis revolucionaria, en palanca de transformación del viejo Mundo, que inmediatamente habrá de tomar la forma de Guerra Popular, en tanto instrumento universal para la construcción del poder por parte de la clase revolucionaria y para el establecimiento de la Dictadura del Proletariado, con el objetivo de hacer ondear la bandera roja frente al imperialismo, sirviendo de base de apoyo en la próxima oleada de la RPM en la senda del Comunismo.
Este sencillo camino difícil de realizar es el único que sitúa el porvenir de la Revolución en la actividad subjetiva de la vanguardia revolucionaria, frente al determinismo y el espontaneísmo revisionista, porque garantiza una línea de continuidad entre movimiento y objetivo, entre teoría y práctica, situando la conciencia revolucionaria al mando y rompiendo con las inercias de esta profunda derrota que ha reducido al movimiento comunista, que debe ser el movimiento autoconsciente de la clase revolucionaria, a un programa mínimo, que no es sino la sublimación posibilista de todo lo que temporalmente ha perdido la RPM, y que en este interregno entre dos ciclos revolucionarios nos toca recuperar levantando, defendiendo y aplicando la reconstitución del comunismo.

¡Por la reconstitución ideológica y política del comunismo!
¡Contra el capital y sus crisis, por la Revolución Socialista!
Comité por la Reconstitución
Primero de Mayo 2016
Estado español

5 comentarios:

  1. Cientos de miles de procesos revolucionarios se han generado en el mundo en busca de hacer la revolución comunista y y todos han sido aplastados por la contrarrevolución. La revolución maoísta trajo consigo una respuesta contundente la guerra popular de la que se sirvió el pueblo vietnamita y triunfo también en Laos y Camboya este último con la sabiduría del gran camarada Polt Pot que fue aplastados por los revisionistas sovieticos y vietnamitas para favorecer los interes de los imperios ruso y Gringo. La Gran Revolución Cultural Proletaria surge precisamente para eliminar la derechizacion del Partido y el aniquilamiento de los lideres que traicionaron los principios del MLM principalmente maoísmo, pero ya el partido estaba bajo control de toda esa asqueros escoria revisionista y la revolución fue desmantelada hoy por China capitalista. En todo el orbe mundial la lucha de clases cada vez se antagoniza las violencia que se expresa en todas las formas y los movimientos comunista apenas si se ven... Surge en medio de esta situación violenta producto de las contradicciones de clase el pensamiento Gonzalo un genio esperado que nos da la luz para el triunfo de la revoluciones comunistas principalmente maoistas y prueba en su ciencia con la militarización de los partidos comunistas maoistas la toma del poder no es de tiempo sino de una poderosa estrategia desarrollada por Lenin, Mao y hoy por el poderoso Pensamiento Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención que con estas experiencias se vea manifestaciones tan obtusas de querer hacer la revolución si de antemano está condenada a perecer, como por ejemplo leyendo el periódico revolución obrera publicado en Colombia South América, reivindica a MLM pero excluyen la experiencia que le ha costado tan caro a tanto movimiento revolucionario que han sido descabezados por la contrarrevolución y no les interesa acudir al pensamiento Gonzalo que es una ciencia poderosa para hacer la revolución comunista aunque ese país esté en las mejores contradicciones donde los gobernantes hasta están firmando La Paz y el pueblo en medio de su experiencia saben que paz no habrá y a pesar de esta situación no les interesa tomar conciencia de tomar la realidad para encender la guerra popular con un partido militarizado pensamiento Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre repaso las lecturas de sus publicaciones y obviamente tengo mis reservas entre esas veo que no reivindican el Pensamiento Gonzalo, el Presidente Gonzalo es un genio es él quien le dio desarrollo a la ciencia del maoísmo y cada vez se potencia la ciencia del MLM. Extraordinario desarrollo de las guerras populares después de la revolución China la poderosa revolución Vietnamita con la potente guerra popular que aplastó las intervenciones invasoras de los imperios entre los principales francés e imperialismo yankkke este último saturó de bombas los pueblos de Vietnam Laos y Camboya para aplastar las guerras populares y su intento le salió el tiro por la culata pues el heroico pueblo Vietnamita y su aplicación guerra popular y su dictadura proletaria aplastó a estos criminales gringos sepultándoles en el mismo escenario de guerra con su misma tecnología lo que probó que el hombre es superior a la tecnología y ese pueblo Guerrero militarizado maravilloso venció al imperialismo yankkke!!!.
Es el Pensamiento Gonzalo la ciencia que nos pondrá al frente de una poderosa guerra popular con un poderoso Partido militarizado que nos llevará por el sendero de un mar armado de masas y con guerra popular hasta dorado comunismo.
En sus publicaciones no lo tienen en cuenta y este titán del comunismo es una ideología para desarrollar la revolución comunista con pleno éxito. La pregunta del millón ¿ cómo van a dirigir la revolución con éxito si ignoran la ciencia en su desarrollo como la han ignorado todos aquellos que lo han intentado y han fracasado en hacer la revolución en esta América India ? Cientos de miles de mártires entregando su vida por hacer la revolución y seguimos en eso, los análisis prueba hasta la saciedad que fueron a espaldas de la ciencia del MLM principalmente maoísmo no creyeron en esta ciencia y consecuente con eso no podían entender el papel de las masas que son las que hacen la guerra el partido las dirige (P. Gonzalo). 
Reza un dicho, Por los hechos tú lo conoceréis , ¿ quieren ustedes mandar a la muerte a las masas con las manos amarradas al carnicero de turno ? las masas se preparan en la concepción de la guerra popular con un extraordinario partido maoísta militarizado pensamiento Gonzalo, es una guerra violenta a muerte donde la lucha de clases tiene su máxima expresión y las piltrafas carnes de la burguesía vuelen por los aires, debe haber una preparación de soldados rojos que ejerzan con contundencia la dictadura del proletariado tal como Lenin dijo: " Pero la palabra dictadura es una gran palabra y las grandes palabras no deben ser lanzadas a voleo. La dictadura es un poder férreo, de audacia y rapidez revolucionarias, implacable en la represión tanto ( contra los explotadores como contra los malhechores ) de los explotadores como de los malhechores ".

    ResponderEliminar
  4. Se han imaginado como hubiera sido el paro camionero bajo la dirección del partido ? Un paro violento con una extraordinaria resolución de fuerza (Marx) que acelerara la caída del poder y la toma de este donde la guerra popular tomara mayores proporciones y se extendiera por todo el país bajo la sentencia de Lenin : ¨ SALVO EL PODER LO DEMÁS ES ILUSION ¨ y la derrota cada vez del poder burgués estuviera viniendose abajo. El ejército popular maoista hubiera intervenido todas las carreteras del país y la careta del gobierno y su paz hubiera caído pues los bombarderos no se harían esperar masacrando la resistencia de las masas y barrer la guerra popular pero la experiencia nos ha dado que cuando la teoría toma fuerza en las masas no hay poder alguno que la detenga la furia de las masas y aquí el partido maoísta es decisivo.
    Si han de organizar y dirigir la revolución comunista en ese país van a tener que tener en cuenta el materialismo histórico y dialéctico para la constitución o reconstitucion del partido comunista principalmente maoista un partido militarizado pensamiento Gonzalo es única garantía de toma del poder pues como tal es bastante sangriento pues la burguesía e imperialista no vacilará en masacrar el pueblo y ahora más recién hechos en ese país donde la burguesía descuartizo miles de obreros, campesinos, estudiantes , intelectuales, profesionales, pequeños propietarios comerciantes, industriales, campesinos etc.
Si no se toma en serio la revolución comunista maoísta, en serio vamos a pasar por los procesos de Prachanda y Avakian que se dedicaron al reformismo con su filosofía revisionista.
La sabiduría escolar (Marx) no puede continuar JUGANDO A LA REVOLUCIÓN pues ha servido para que la burguesía criminal haga horrores contra el movimiento comunista internacional.
´Hoy viene el proletariado, la única hoguera que jamás se agotará, un pedazo de su chispas somos nosotros. Somos parte de esa inmensa hoguera; somos humildes chispas pero nos corresponde sino encenderlas, con tormentas las chispas se concentran¨.
¨. dejen al proletariado lo que la historia le mando hacer, la clase obrera definirá¨.
    Presidente Gonzalo.
    “Las negras fauces de la opresión y explotación, las negras fauces llenas de baba y sangre. No olvidar que la reacción necesita verter sangre a raudales para aplacar al pueblo, es su sueño de fuego y hierro...”
    ¨ La revolución comunista maoísta lleva un presupuesto de sangre inevitable...¨ Presidente Gonzalo!!!


    " NO HAY NINGUNA REVOLUCION QUE SEA POSIBLE SIN EL TERROR " Lenin.

    ResponderEliminar